Mercado medieval

Con motivo de conmemorar el centenario de la Fundación de la Villa, cada año durante dos días de mayo, Balmaseda recupera el sabor de la más pura tradición medieval.

El primer día de mercado, más de 400 vecinos y vecinas de Balmaseda se visten con trajes de época para representar un hecho histórico del Medievo ocurrido en la Villa encartada.

Coloridos estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico. Títeres, juglares, músicos, equilibristas y un sinfín de seres recorren las calles llenas de puestos de artesanos y artesanas que nos ofrecen una gran variedad de productos como caramelos, hierbas medicinales, perfumes o elaboraciones en madera y cuero.

Desde 1999 este Mercado Medieval atrae a una gran cantidad de personas de todas las procedencias y edades y se ha convertido en un auténtico hito de la oferta cultural del País Vasco.

La puesta en escena y cada uno de los personajes que participan en este mercado hacen que sea un fin de semana lleno de magia y sorpresas.

XXIV Mercado medieval

Un Casco Histórico medieval, engalanado para la ocasión. Más de 200 puestos de venta. Más de 25 compañías musicales y teatrales. Espectáculos nocturnos de fuego y pirotecnia. Demostraciones de oficios antiguos. Un Mercado tomado por personajes de cuento. Olores, sabores, colores y mucha magia.

Otros eventos de interés
Quema de Balmaseda 2019
La Encartada Moda 2019
Arroces del Mundo 2019
Udagoieneko Ostera 2020